Pedro Lozano Desarrollador Drupal



Viaje a San Francisco

19 Abr 2010
Enviado por admin

Saliendome un poco del tema principal de mi blog que es la programación, voy a contar un poco como ha ido mi viaje hasta ahora.

La aventura de volar

Mi vuelo tenía el siguiente itinerario: Jerez - Madrid - Londres - San Francisco. El dia antes llegó la mala noticia, "su vuelo Madrid - Londres ha sido cancelado", debído a la nube de polvo volcánico. Tenía dos opciones, lo primero que pensé fue cancelar totalmente el viaje para que me devolviesen el dinero. Pero por algún motivo el espíritu americano ya se había apoderado de mi y me dije que no me iba a rendir tan pronto. Así que salí hacia Madrid y allí me buscaría la vida.

Barajas T4

Barajas era un caos, la única opción, ponerse en una cola con más de 200 personas y esperar 3 horas a que te atiendan. Cuando llegué al mostrador la empleada de Iberia se quería deshacer de mí enseguida, diciendome que todo estaba cancelado y que todos los demás vuelos a USA estaban llenos. Así que tuve que presionarla y decirle una lista de ciudades americanas que había visto en las pantallas. Después de cerca de 15 minutos buscando (y yo mostrandole que no me iba a ir sin un vuelo) encontró una plaza libre en un vuelo via Wasington, y lo más increible, que era para el mismo día. Nube volcánica esquivada.

Una vez en el avión, sentado y listo para despegar, llega un tio y me dice que estoy sentado en su asiento, efectivamente mi tarjeta de embarque era la misma, de hecho tenía el mismo nombre, el de el. La azafata se llevó nuestros billetes y pasaportes y un rato después volvió y me dijo "lo siento señor pero tiene que bajar del avión, vaya a la puerta de embarque", así que soltando palabras de indignación me bajé del avión, afortunadamente en la puerta de embarque solucionaron el problema y pude volver a subir. Incompetencia de Iberia esquivada.

Ok, yo no me di cuenta de que en mi tarjeta de embarque estaba el nombre de un italiano en lugar del mio, pero tampoco se dieron cuenta los cuatro controles que tuve que pasar para llegar a la puerta de embarque y que lo que te piden es el pasaporte y el billete para comprobar que los nombres coinciden. Como me dijo en algún momento uno de los empleados del aeropuerto, "esta es la falsa seguridad que nos quieren vender, que solo sirve para que algunas empresas de seguridad ganen mucho dinero".

Una vez en washington, debía pasar el control inmigración. No es tan malo como lo pintan, además puedes elegir la cola con lo que prácticamente eliges tu mismo a quién te va a "examinar", aunque con ser educado y decir la verdad debería bastar.

Despues de ese vuelo de 8 horas, cojer la maleta, volver a hacer check-in, y vuelo a San Francisco, todo eso en muy poco tiempo, obviamente en un aeropuerto más usable y eficiente que Barajas.

Llegué a San Francisco hacia las 1 de la madrugada, ya no había metro ni autobus. Los taxistas se lanzan sobre ti para llevarte, precio $50. Preguntando al personal del aeropuerto me dijeron que en otra planta había un servicio de furgonetas compartidas que te lleva hasta la dirección que quieras, precio $17, vamos en furgona pues.

Llego al Hostal (USA Hostels San Francisco) y a dormir, paso de dar una vuelta a estas horas por el downtown de San Francisco, da un poco de miedo la verdad.

Paseo turístico

Al día siguiente sabía perfectamente lo que iba a hacer, salí a andar sin ningun destino definido, simplemente quería andar y contemplar la ciudad y el país (también es mi primera vez en EE.UU.). Hice el típico paseo turístico que supongo que hacen aquí todos los turistas que solo están uno o dos días.

San Francisco streets

Mas fotos del paseo aquí

Es verdad que aquí todo es más grande que en Europa, las calles, los rascacielos, los coches. Especialmente los rascacielos son gigantestos, nada que haya visto nunca en Europa, no me refiero solo al tamaño, la escala de cada parte del rascacielo es más grande, es como si en ellos vivieran gigantes.

Los sábados por las mañanas parece haber muchas formas de entretenerse, mercados, atracciones, ferrys a Alcatraz, leones marinos, bastantes sitios para comer comidas de todo tipo.

Sólo cometí un error, no llevar calzado 100% deportivo, me dejé los piés en una mañana, ampollas de órdago y casi no podía andar. Misión, comprarme unos tennis para no seguir destrozandome los piés.

Drupalcon

Segundo día, me dirijo al palacio de congresos donde se celebra la Drupalcon. Más en el siguiente post.




Creative Commons Attribution 4.0 International
This Work, Pedro Lozano, is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International license, although certain works referenced herein may be separately licensed.